COLEFCColegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias

 

Desde una perspectiva legal, El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias de Derecho Público tiene personalidad jurídica, patrimonio propio y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y que, en lo que se refiere a su funcionamiento, está sujeta al Derecho administrativo. 

Entre nuestros fines destacan la representación exclusiva en el Comunidad Canaria de las profesiones que requieren la titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la defensa de los derechos e intereses profesionales de la colegiación, y velar por el respeto de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios ante los servicios de la colegiación. 

Tenemos grandes retos ante un contexto verdaderamente complejo. Por un lado, la total convergencia con el marco europeo en temas de formación y profesión, y por otro la delimitación competencial de nuestras profesiones ante la aparición de nuevos titulados de formación profesional y la puesta en marcha del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales. 

Los colegios profesionales asistimos a una etapa de reflexión y de reinvención ante la puesta en marcha definitiva del Plan de Bolonia en las universidades españolas y, sobre todo, por la obligatoria adaptación a la Ley Ómnibus como resultado de la transposición de la Directiva Europea de Servicios. A ello se debe sumar la incertidumbre generada por el retraso en la Ley de Servicios Profesionales que determinará qué profesiones son de obligatoria colegiación. 

Pero esta adaptación no es la única problemática que afronta nuestro sector profesional del deporte. Queda pendiente la anhelada ordenación del ejercicio profesional y desarrollar actividades que cumplan con la función social de prestar un servicio útil a la Comunidad Canaria. 

Visita el sitio web oficial del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias