COPLPColegio Oficial de la Psicología de Las Palmas

 

El Iltre. Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (COPLP) es una Corporación de Derecho Público, reconocido por el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias. Creado como delegación en 1980 y constituído como Colegio Profesional en 2000, se rige por sus propios Estatutos (BOC 2008/201). Agrupa y representa a todas/os las/os licenciadas/os y doctores/as en Psicología que ejercen la Profesión. 

Tiene como ámbito territorial las Islas Canarias de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria; con sede en Las Palmas de Gran Canaria. Son principios constitutivos de su organización y funcionamiento la igualdad de todos sus miembros, la elección de sus cargos y la adopción de acuerdos por sistema mayoritario. El COPLP ofrece a l@s colegiad@s: apoyo y defensa de sus intereses profesionales, representación exclusiva de la profesión, regulación de la actividad profesional, formación y difusión de temas relacionados con la actuación psicológica; entre otros. Desde el Colegio se fomenta la promoción y desarrollo técnico-científico de la profesión, la solidaridad entre profesionales y el servicio a la sociedad. La práctica profesional se guía por las normas éticas recogidas en el Código Deontológico del Psicólogo*. Existe una Comisión Deontológica encargada de interpretar y velar el Código Deontológico; así como de estudiar las denuncias de profesionales y clientes. 

Para el ejercicio de la profesión de psicólogo, en cualquiera de sus modalidades, ocasional o permanentemente, por cuenta propia o ajena, en la administración pública o cualquier otra entidad; es necesario y obligatorio estar colegiada/o (Leyes 2/1974, 43/1979, 7/1997; R.D. 481/1999 y BOC 2001/052). 

Visita el sitio web oficial de Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas